en 2012 YSU se escuchara mas YSURADIOCADENA@GMAIL.COM ...miguel angel carballo 2011. www.laradiocompleta.com!!!!!.

LAS NOTICIAS SV: HURACAN EMILY

7/17/2005

HURACAN EMILY



ATENCION El huracán subió a categoría 5.

En México fueron evacuadas más de 30 mil personas de la isla de Cozumel
Emily azotó Jamaica y se dirige hacia la península de Yucatán
Se prevé que el fenómeno se dirija hoy al Golfo de México
El poderoso huracán Emily azotó ayer con sus fuertes vientos y lluvias a Jamaica, lo que provocó que algunos habitantes sacaran sus pequeñas embarcaciones pesqueras del mar y clavaran tablas de madera para cubrir ventanas. La tormenta, que se mantuvo en las aguas del Caribe, se dirigía, hasta anoche, hacia la península de Yucatán en México, con el potencial de provocar daños catastróficos.
Las autoridades mexicanas decretaron el estado de alerta y evacuaron ayer a más de 30 mil personas, entre ellas unos 10 mil turistas de la isla de Cozumel, ante el inminente impacto de Emily en las próximas horas.
La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) evacuó a más 15.500 trabajadores de sus plataformas petroleras en la Sonda de Campeche, en el Golfo de México, ante la llegada del huracán, que se dirige a esa zona.
"Los habitantes locales se mostraban muy despreocupados al respecto, pero en el hotel comenzaron a cortar los cocos de las palmeras y a desplazar a las personas a los pisos más altos, y cuando llegamos al aeropuerto, vimos a personas tapiando sus ventanas", señaló Becky Hart, de 29 años, una maestra estadounidense que se encontraba en Cancún, Yucatán, como turista.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó de que el ciclón es "extremadamente peligroso", con un índice de peligrosidad "severo" debido a que ha intensificado su fuerza.
Largas filas de turistas atestaron el aeropuerto del centro turístico de Cancún, con la esperanza de escapar ayer del embate del huracán, que presenta rachas de vientos sostenidos máximos de 250 kilómetros por hora (155 mph), y se ha convertido en un sistema de tormenta de categoría 5 en la escala Saffir Simpson, el nivel más peligroso.
Emily es el segundo huracán de gran fuerza que barre el Atlántico y se desplazaba hacia la isla Gran Caimán y luego hacia Yucatán.

NOTICIAS YSU-AGENCIAS

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?