en 2012 YSU se escuchara mas YSURADIOCADENA@GMAIL.COM ...miguel angel carballo 2011. www.laradiocompleta.com!!!!!.

LAS NOTICIAS SV: EL CLIMA

9/10/2005

EL CLIMA

Onda tropical se desplaza sobre El Salvador durante el fin de semana

Informe Especial No. 2
Hora y Fecha de Emision 2005-09-10 15:45:00
Descripción del FenómenoEste sábado 10 de septiembre a las 2:00 p.m., se observó en la imagen satelital que la Onda Tropical se ubicaba al Este del Golfo de Fonseca. La Onda Tropical se mueve lentamente y se prevé que pase sobre el territorio nacional el domingo 11 de septiembre generando a su paso tormentas eléctricas de moderadas a fuertes.
PronósticoPara este sábado en horas de la tarde y noche se espera la producción de tormentas eléctricas dispersas, con mayor probabilidad en la franja central y norte del país, producto del acercamiento de la Onda Tropical al territorio salvadoreño y por la influencia de sistemas atmosféricos que se ubican en la troposfera alta.Para el domingo 11 de septiembre la Onda Tropical, en niveles bajos de la troposfera, continuará desplazándose sobre el Norte de Centroamérica. Además, ésta fortalecerá por los sistemas de la troposfera alta dando lugar a la formación de nubes de amplio desarrollo, las cuales producirán precipitaciones en todo el territorio nacional en horas de la tarde y noche, concentrándose en la franja central y norte del país. Las lluvias esperadas serán moderadas a ocasionalmente fuertes.
RecomendacionesA la pesca artesanal, evaluar las condiciones ambientales previo a sus operaciones. A las personas que viven en las zonas costeras y de alta vulnerabilidad, acatar las indicaciones emitidas por los organismos de emergencia y tomar las medidas correspondientes para evitar pérdidas y daños.

Pronosticador Responsable: Pablo Ernesto Ayala (SNET)

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?